Cuando uno habla de Suecia, se puede acordar de muchas cosas, pero la primera es del IKEA, y que todo allí esta lleno de estas tiendas, pues mire usted, yo creo que no, y es que uno se pone a mirar en Internet y descubre que hay mas compañías suecas de las que nos creemos.
Empecemos por la archiconocida IKEA, que tire la primera estantería el que nunca haya comprado nada allí nunca, ni aunque sean unas velas, y no es que los muebles sean especialmente bonitos, pero hacen servicio mientras buscas y ahorras para comprarte otros de mas calidad, otros entre los que me incluyo estamos encantados de vivir en la pagina 72 del catalogo del IKEA, y es que toda mi casa esta decorada de IKEA, y no creo que cambie nada por otras marcas, me encanta su sencillez y sus lineas, pero eso ya digo va por gustos.
Seguimos, en el puesto numero 2: VOLVO, esa gran marca de coches, que como he dicho antes puede gustarte o no la linea que tienen, el estilo o el precio, últimamente son carisimos, pero no se puede negar su calidad, y que a día de hoy es la marca de coches mas segura que existe. Me comenta Linneo que allí en su país todos los accidentes que ocurren a cierta distancia de la sede central de Volvo en los que esta implicado unos de sus coches, se personan los técnicos de la marca para investigar como ha sido el accidente y como mejorar la seguridad. Que digo yo, estas hay tirado en medio de la nieve con tu Volvo porque acabas de atropellar a un pobre ciervo, alce o similar, y tenerte que esperar a que se personen estos señores pues no se, pero vamos que si lo hacen por algo será.
En el numero 3, una compañía que yo hasta hace nada no tenia ni idea de que era sueca, H&M, pues si resulta que la cadena de moda es sueca y para mas inri no pertenece al todopoderoso grupo Inditexº, ohh, te rogamos, vístenos. Y es que me chiva por aquí el tipo este, que ya llevan así a lo tonto como quien no quiere la cosa mas de 50 años vendiendo ropa...
....
no la misma no
....
pero se sobreentiende
....
que no que no voy a poner que cambian de estilo cada temporada
...
hay que ver, pero el blog es mio o tuyo
....
pues ya esta, a chiton, y ademas estas muerto
...
no, cualquier excusa no me vale, es que es de verdad
...
jope que pesado, vale, lo pongo
a ver, que por si no sabíais cambian de estilo cada temporada y de vez en cuando invitan a algún diseñador o famoso a hacer ropa.
En el numero 4, Electrolux
....
pues te aguantas el orden lo decido yo
Estaba en que esta compañía que es una de las grandes que fabrica electrodomésticos a todos los niveles, uno descubre cuando se da una vuelta por el laboratorio que hay cosas mas viejas que la tana, marca Electrolux, y es que lleva haciendo su trabajo ya bastante tiempo, así como unos 100 añitos, que se dice pronto, luego dentro de esta compañía resulta que hay otras compañías hijas como son: AEG, Zanussi, Corbero, y luego un par mas que ni me suenan
...
ya pero a mi no y soy el que escribe, asi que te aguantas.
Parece que también son los responsables de la venta puerta a puerta de las aspiradoras, algo que yo pensé que venia del mundo americano, pues parece que lo inventaron estos señores.
Y en el numero 5 ya para acabar una compañia que yo cuando lo he visto me he quedado a cuadros escoceses, TETRAPAK, que diréis ahhh, pues vale, pues levanta el culo vete a la nevera y saca el cartón de leche zumo o lo que sea, lo hacen estos señores. Parece ser que cuando se combina este tipo de envase y el procesamiento UHT, los líquidos puedan ser guardados a temperatura ambiente mucho mas tiempo.
Si lo buscáis en Internet veréis que tiene su sede en Suiza y no es Suecia pero imagino que sera por aquello de los impuestos y esas cosas, pero el origen es Sueco.
...
Que si no metes baza no te quedes tranquilo...., que pesadilla...
En fin me piden por aquí la importancia de reciclar este tipo de envases que se pueden reaprovechar muchas veces.
Pues ya esta, pos supuesto hay muchas mas compañías Suecas, que no que cuando les pongas una reclamación se hagan las suecas, que eso es otra cosa, así que si conocéis mas y tenéis ganas de compartirlo, ya sabéis.
Un saludo y hasta la próxima entrada.