martes, 18 de diciembre de 2012

Adviento 18

Hoy toca volver a hablar de tradiciones y cosas navideñas
y hoy toca como no podía ser de otra manera: El portal de Belen.
Y como no podía ser de otra manera queda hablar del belen de navidad  que digo desde que el Papa ha cogido la escopeta y se ha cargado al buey y la mula ya no va a ser lo mismo.
La tradición de poner el belen viene de San Francisco de Asis, el de los animales, sip, ironías que tiene la iglesia católica  la cosa es que metió a todo el mundo el una cueva a una mula y a un buey y con un pesebre haciendo de cuna, vacío claro, dio misa y esas cosas y así se fue extendiendo la tradición y aumentando y añadiendo mas cosas, hasta lo que tenemos hoy en día en el que no puede faltar:
El niño, la virgen Maria (ejem, ejem), San Jose con su ya típico bastón  la mula y el buey (digan lo que digan en Roma), los reyes magos (con sus respectivos camellos (y no no son de ESOS (aunque nunca hemos llegado a averiguar que era la mirra))), los pastorcillos, la estrella, el ángel  un señor de murcia que pasaba por allí y creo que me olvido de algo mas, pero vete tu a saber.

2 comentarios:

  1. Pues nuestro belen no tiene tantas figuras y es un belen y muy chulo por cierto.
    Pero si, en realidad ahora se ponen patos, cerdos, rios, montañas y lo que haga falta, hasta el señor de Murcia que decias.
    Y la verdad es que la iglesia dice muchas cosas, pero caso, caso, igual no hay que hacerle mucho JAJA
    P.D. y no seas malpensado con los REyes que los pobres vienen de oriente y ya sabes que alli hacen y tienen cosas muy raras (ejemplo: pato laqueado ;-))

    ResponderEliminar
  2. No sabía la historia de los belenes.

    la mirra es para perfumes y unguentos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mirra

    Supongo que habrá disponible la opción Ikea, en la que venga el belén para montar no?

    ResponderEliminar